miércoles, 16 de junio de 2010

ACOMPAÑANDO A KILIAN JORNET EN UN TRAMO DE LA TRANSPIRENAICA



Todo empezó a mediados de mayo cuando sonó mi móvil: hola ...eres Pablo? mira,soy Kilian Jornet y me gustaría si puedes acompañarme en la etapa de la Transpirenaica que llega a Fontromeu.Te apetece? te paso con Joan Solà ( dtor de marketing Salomon). Todo me descuadra con la preparación a Niza pero joder.....un día es un día... Me presento en FontRomeu el viernes por la tarde y desde el principio vemos que todo va a ser especial. Kilian está haciendo una gesta ( inhumana??) durante algo más de una semana desde Hondarribia a Cap de Creus. Lleva algo de retraso por mal tiempo ,llagas y problemas con la orientación pero desde luego es una gesta. Los invitados somos 18 ( 9 por Francia y 9 por España). El cv de la gente es importante ( el ganador de la cursa dels matxos,gente por debajo de las 5h en Zegama,ultrafondistas,etc....no nos vamos a aburrir). Al día siguiente nos llevan al coll de la Botella a encontrarnos con Kilian y bajar con el hasta canillo. La primera toma de contacto es desconcertante. Cuesta mucho seguirle el ritmo.Y eso que es bajada.Da que pensar. Al llegar a Canillo nos recogen en la furgo y nos llevan a Pas de la Casa a esperarlo para hacer 43 km´s con el hasta FontRomeu. Al Pas llegarà Kilian a las 14:30 y a partir de aqui una experiencia increible. Su ritmo hasta Puymorens es demoledor. Todos vamos aguantando como podemos, el frena en las bajadas y llegamos todos juntos a Puymorens. Avituallamiento y .....25 kms hasta el llac de les Bulloses con los desniveles de la zona. Aguantamos los que podemos. Yo lo hice unos 15 kms y a partir de ahi cogí mi ritmo. La cadencia de Kilian es sencillamente la del n1 mundial. No hay medias tintas. Kilian es tremendamente humano y sencillo. Esto le da a esta experiencia casi una experiencia casi mágica. Realmente inolvidable. Para remate los regalos de Salomon ( todo un kit con mochilas, zapatillas, descansos, camiseta, pantalones, compresivos, paravientos, calcetines, gorras, manguitos, etc........no falta nada).
















Admiraba a Kilian. A partir de esta experiencia es algo más que admiración. Simplemente es
impresionante. Lo que ha hecho y le queda por hacer.
Pau.

8 comentarios:

Xavi dijo...

Quina Enveja¡¡¡¡

Segur que aquest dia et quedara gravat per sempre.
El problema es que llavors ens donem compte que som simples mortals.

Xavi

Fran dijo...

Bona experiència, i espero que inolvidable!!!

Anónimo dijo...

Xavi,Fran,
Realment va ser fantàstic.Especial.
Tinc una copia de la volta d´en kilian a l´illa de Cerdenya i la volta al llac Tahoe.son directament impressionants.
li deixaré una copia al Paco.
Toni,muchas gracias por colgar esas fotos y el breve relato.
Un abrazo y nos vemos pronto.A ver somo sale Niza.
Pau

Toni dijo...

De nada Pau, así se nos ponen los dientes largos..., es una experiencia para contarla.
Xavi, Fran, mucha suerte en Cap de Rec, espero que os acompañe un buen clima y disfruteis de la marcha.
Nos vemos.

Anónimo dijo...

Com diu Xavi, si algun "mortal" es troves aquest grup aquell dia per la montanya corrent, probablament quedaria "acojonadito".
Enhorabona per la experiencia.Que tinguis molta sort a Niza. Xavi i Fran, igualment per Cap de Rec. Lo important es disfruta dels moments.

Toni, "San Juan" finalmente estaremos en Premia (cambio de planes de última hora). ¿ Que
planes teneis?. Nos vemos.
¡¡Al loro que no estamos tan mal!!

Un abrazo desde Cantabria.
Joan Carles.

Xavi dijo...

Bueno,bueno,bueno.

Nos marxamos para Cap de Rec, no se si alquilar un neopreno y un cayac, parece que la meteo puede ser divertida.

La estrategia que voy a intentar llevar, sera de salir rapidillo en bajada para evitar tapones en el primer control y apartir de ahi ir haciendo con calma, si llegamos a Engolastres, veremos como vamos de posicion y fuerzas y apretaremos mas o menos.

Xavi

Jose Moreno dijo...

Pau vaya pasada correr con Kilian, das envidia sana.
Xavi que vaya bien la Cap de Rec, y a ti Fran tambien.
Saludos.
Yo el jueves estuve por Nuria entrenando para Andorra. Fui con un amigo. Salimos desde Queralbs con intencion de hacer la olla de Nuria hasta que la meteorologia nos diga que se acabó.
Salimos siempre camimando direccion Nuria i en 1:30 horas llegamos al santuario. Descanso y para el Puigmal en 2 horas mas. Viendo que el tiempo va aguantando empezamos la carena haciendo los picos respectivos hasta llegar al pic d´Eine. Ahi el tiempo amenaza con tormenta y empiezan las primeras gotas, aparte que esta todo tapado por la niebla y no se ve nada. Como dos cabezones esperamos un rato a que se despeje, pero viendo que no lo hace decidimos bajar. Nos costó tomar la decision pero fue lo mas hacertado. Al final un buen entreno con 4700 metros acumulados, unas cuantas horas por encima de los 2700 metros y 11 horas de excursion( con paradas incluidas).
Buen entreno para Andorra.

Xavi dijo...

Esperando hacer el post de la "vueltecita", adelanto el tiempo oficioso y la posicion.

Segun mi Forerunner 7h 05min
Posicion el 6º o 7º de la general. parece ser que el que ha llegado segundo no tenia dorsal.....

Hemos hecho top 10