domingo, 20 de junio de 2010

MARXA DE CAP DE REC









Xavi
Primero de todo felicitar a la organizacion del Club Excursionista de Sant Cugat y a los 404 "marxaires" que tomaron la salida.
El sabado por la tarde llegamos con la furgo a Cap de Rec y el panorama no es nada halagueño, llueve y todo esta cubierto por niebla asi que cenamos y nos ponemos a dormir.
A las cuatro se enciende la calefaccion, si..si.. la calefaccion; estamos a unos 5 grados pero esta despejado¡¡¡. Desayuno, me preparo la mochilla y me voy a buscar la targeta de paso.
Se da la salida puntual a las seis, primero llano y luego bajada hasta Vilella, aqui veo que al ritmo que voy no encontrare tapon en el primer control, mejor menos estres.Llego al primer avituallamiento y me pongo una botella de agua en el exterior de la mochila, llevo 1.5 litros en el camel con sales y creo que junto con la botellla tendre suficiente.Salimos del pueblo y enfilamos por pista al primer control, voy trotando y adelantando algun corredor, apartir de las casa de la Llosa empezamos a subir mas fuerte y empieza la guerra con el agua, esto va a ser la constante, pies mojados y mirar por donde pisamos.Llegamos al Prat de la Xuria,control 2 aqui empieza el sendero , voy tirando junto a otro corredor y cometo el unico error al saltarme el puente para cruzar el torrente de Vall Civera, media vuelta , cruzo el puente he perdido alguna posicion pero enseguida recupero el grupo que va delante mio, antes de llegar al collado ya voy primero del grupo que se estira, collado de VallCivera 2550 mts, frio y viento, por sendero entramos a Andorra por el valle del riu Madriu, este valle es patrimonio de la humanidad, precioso¡¡¡¡
En el refugi de l´Illa hay el control 3 luego 1300 mts de desnivel en bajada con un repecho que se hace duro, en esta bajada como, como y como, me adelantan corredores entre ellos Paco del Moral tambien de Vilassar de Dalt. Al empezer el pequeño repecho ya empiezo a coger algun corredor. Llegamos al control de Font de la Closa, salgo rapido con Paco siguiendo la bajada hasta la carretera del coll de la Comella que seguimos unos metros.
Empieza la gran subida, 1300 mts de desnivel. Saco los bastones y para arriba, tengo fuerzas voy cojiendo y pasando corredores, Paco se queda un poco mas atras con otro corredor. No es que haya muchas marcas de la organizacion, pero si que hay señales de GR, mi experiencia en senderos de alta montaña me ayuda a no perderme.En un momento noto una molestia en el isquio derecho, aflojo un pelin y se me va, llego al refugio de Perafita donde hay un control, me dicen que voy el septimo, hace rato que no veo nadie por detras, en cambio al abrirse el valle si veo al sexto corredor, y mas lejos dos mas. Voy recortando muy rapido la distancia y lo paso antes de llegar al port de Perafita,2580 mts. Ahora todo bajada, con un llano intermedio de 4-5 kilometros matador. Solo empezar a bajar guardo los bastones, y cojo la botella de agua en la mano, voy bajando por el camino hasta el refugio dels estanys de la Pera ultimo control, bebo coca-cola, cojo un trozo de coca y una botella llena de agua que llevare en la mano, voy bajando por sendero hasta el tramo llano de pista, sigo sin ver a nadie por detras, en cambio mi sorpresa es que veo un corredor que va andando, me comenta que ha abandonado y no ha hecho toda la vuelta, vaya....pensaba que me ponia quinto je...je...je..Finalmete llego al cruce que hay que tomar un caminillo que con bajada, llano y algun pequeño repecho llevan a Cap de Rec, el terreno me da tranquilidad ya que lo hago trotando todo el rato, se que aqui no me recortaran tanto como si me habran recuperado tiempo en la pista.
Finalmente llego a Cap de Rec , veo a Delia que me acompaña los ultimos metros.
Al final en mi garmin han salido 7h 05min la posicion en la general es el 7º o el 6º ya que parece que el que ha llegado segundo no estaba inscrito, pero para mi es lo de menos.
Buen dia, buen paisaje, ratos de soledad, ratos acompañado y mucha mucha agua en los pies.

7 comentarios:

Toni dijo...

!Enhorabuena Xavi! ya sabía que estarías en puestos Top Ten, es donde te pertenece estar, por entreno, ganas y condiciones, lástima que no podamos federarnos como routiers y así iría quedando constancia de nuestras participaciones al igual que con la bici.
Buena salida en bici BTT la de esta mañana, guiados por un Salva en estado de forma espectacular, desconocido y sin miedo ya a los desniveles, el cristo de Teia de primeras... y con tecnología GPS para hacer una ruta muy guapa, el "Brother", su hermano aprendiendo a pasos agigantados y con los genes de Salva en las bajadas, el resto: Toni, Miguel, Albert, Martí y Xavi... aún con fuerzas despues de Cap de Rec. Un grupo muy majo y que nos lo hemos pasado en grande. Menos en los dos sustos que nos han dado los "Brothers", esperemos que solo sean magulladuras.

Carles, los planes de momento son para el sabado: Santa Fe-Coll formic desde Sant Celoni, falta quedar para ir a correr un día y el otro para BTT, correr o carretera, lo que se tercie.

Saludos.

Paco_01 dijo...

Felicidades Xavi, ya vas otra vez como una moto, igual que con la bici.
El domingo que viene haremos el almuerzo en Sant Mus.
Os esperamos si no teneis carrera.

Jose Moreno dijo...

Xavi estas que te sales, enhorabuena. Una muy buena posición, en la proxima en el podio te veo.
Saludos.

Xavi dijo...

Gracias por los comentarios.

Toni, ya vi que Salva sigue como siempre....
Paco, en principi marxem al pirineu de dimecres a dissabte amb plans d´entreno durillos, si la Delia s´anima a fer un tros amb MTB igual venim.
Jose, este finde te toca a ti....ya sabes ir guardando un poco...que vaya muy bien en Andorra; la semana del 3-4 segun meteo tengo uno de los objetivos principales, la cavalls a tiempo; veremos
Xavi

Fran dijo...

Hola Xavi, em va saber greu no poder saludar-te a la sortida, però bueno, què hi farem, les presses d'última hora és lo que té.
En Paco em va explicar que t'havia anat força bé, moltes felicitats, vas fer una travessa formidable, amb una gran marca tot i la duresa de la prova i el que explicaves al post, tota l'estona amb els peus xops per la gran quantitat d'aigua que hi havia a tot arreu.
Enhorabona, Xavi.
Ens veiem a la Cavalls.

Xavi dijo...

Jaume Teres en su blog titula FINDEINTENSO y la verdad es que lo es. Como el dice tambien tenemos amigos que estaran en el ultra de Andorra, o IM Niza.

Por mi parte me he preparado tres dias intensos a una media de 2000 metros incluidos las pernoctaciones, ya sabeis que para mi son entrenos invisibles.
Hoy para evitar los petardos de los c.... nos vamos a dormir a la pista de Font-Alba 1500 mts.mañana saldre de Queralbs para hacer la super-olla de Nuria ya os contare el recorrido pero sera largo y duro. Luego nos marxaremos a dormir al Camping de Porte 1700mts para hacer una ruta de MTB y subir a mas de 2000 mts luego nos iremos a dormir a fontalba 2000mts para el viernes subir 5 veces al Puigmal desde font alba.

FINDE INTENSO

Xavi

Toni dijo...

Finalmente mañana saldremos a correr 1h para estar pronto en casa, Carles, Miguel y yo hemos quedado donde siempre por si alguien se quiere apuntar.
Saludos.