lunes, 27 de julio de 2009

LOS 54KM DEL CAMI DE L´AIGUA

Ya estamos de vuelta del valle de Boi y mis piernas llevan encima los 54km que son una nueva distancia para mi,nunca habia superado los 50km de seguido.

De material lleve el mismo que en UTMB excepto los guantes y el gorro.Como novedad estaba el probar de correr con el frontal.

Salgo a las 4.30 de la madrugada del parquing de la Font de Mena, decido llevar el frontal de Delia que tiene cuatro leeds en vez del mio que tiene tres. Lo que no sabia es que Delia hacia mas de un año que no cambiaba las pilas...
Total, que ver mas bien poco, mientras andaba o intentaba correr ya pensaba en comprar otro frontal, provare primero con pilas nuevas.
Recomiendo que se entrene el correr por la noche es curioso el ir solo teniendote que fijar en el sendero.
Sobre las seis ya guardo el frontal y continuo andando en los repechos y trotando en llano y bajadas. Subidas y bajadas continuas me hacen pensar que el desnivel acumulado va a ser muy superior al calculado y empiezo a acordarme de los familiares del que ha reseñado el camino.
Sin novedades llego a Caldes de Boi, como bien y empiezo ha bajar, ha los tres kilometros nos cruzamos con Delia que ha salido de Baruera, sigo bajando, llego al avituallamento de Barruera o sea la furgo, tomo una cocacola fria, llevo 37 km, solo me faltan 17 y se que va a ser un sube baja continuo. Hasta los 8-9 para terminar fui bien, pero a partir de ahi empiezo ha sufrir muy especialmete los cuatro ultimos por el calor y sobretodo la ultima subida.
Han sido 54,300km con 1490mts positivos,2980 acumulados en 8.57

Como algun andarin lea que el cami del aigua tiene un desnivel de 640mts. como esta publicado lo van ha crujir vivo.

XAVI

7 comentarios:

Toni dijo...

!Enhorabuena Xavi!, ya eres ultrafondista del trail, no hay mejor manera de entrenar para conseguir un reto que convirtiendo los entrenos en otro reto, Felicidades.

Miguel dijo...

Felicidades Xavi, realmente me tenéis loco, ya que si explicáis vuestras hazañas corriendo me calzo las bambas y si lo hacéis en bici me pongo a pensar que recorrido haré el próximo sábado o domingo.

Ya estamos en el mes de agosto y tras los últimos escarceos en bici y a pié estoy comprobando que mi mal trecha espalda se va recuperando y que posiblemente la medicina que le faltaba era un poco de bici.
En los próximos días de vacaciones me pondré a prueba y espero poder de decidir mis objetivos deportivos para la próxima temporada.

Desearos buenas vacaciones y espero que nos encontremos a la vuelta para que echemos alguno de esos pulsos sanos que tanto nos hacen disfrutar.

Saludos
Miguel

XAVI dijo...

Hola Toni

El plan para este fin de semana es el siguiente por si algun dia me quieres acompañar.

Sabado reconocer parte del recorrido de la Cavalls del Vent concretamente su lado Sur, desde el refugi Estasen en la zona del Pedraforca hasta el refugi del Rebost, seran unos 31 km con 1855 positivos.

El domingo hare una duatlon al Puigmal pero por Francia, subida de Bourgmadame a la estacion de esqui del Puigmal en bici de carretera, luego el Pigmal y el Pigmal de Llo.

Porcierto en la travesia dels Cavalls del Vent no cuandran desniveles ni distancias ni por casualidad. Esta publicado 97 kl con 5200mts positivos. En la ficha tecnica de l´Alpina dan 82.74 km¡¡¡
con 4460mts.¡¡¡¡
Yo me inclino por la segunda medicion, ya preguntare, pero valdria la pena que lo aclarasen ya que si se quiere utilizar como test para una CCC por ejemplo, hay que tener ecuenta que es mucho mas suave.
Comentarte que es posible que la semana siguiente haga otra vez el cami del aigua para bajar tiempo.
Yo te voy dando ideas.

XAVI

Toni dijo...

Hola Xavi, ya me gustaría acompañarte ya, pero ahora mismo no creo que tenga fuerzas ni para subir a Sant Mateu, este mes los "maratones" que hago son laborales, ...es lo que toca. A partir de las vacaciones espero volver a entrenar minimamente para poder seguir disfrutando de este deporte. Mientras tanto seguiré tus aventuras y las del resto de fondistas que quieran explicarnoslas.

Miguel, yo si quieres te ayudo a decidir objetivos para la próxima temporada, por ejemplo podías hacer un maratón de ruta otro de montaña, otra prueba de ultrafondo y despues acabar con Quebrantahuesos, Marmote, u otra similiar por los pirineos, ¿Que te parece? para un tio como tú, chupao...solo es una idea je,je,je,je,.

Bueno, de momento para este domingo nos conformaremos con una salida en bici de carretera, podríamos acompañar al grupo "A", si nos dejan..., el primer puerto y despues acortar para la vuelta, o bien hacer otra ruta diferente en funcion de los que vayamos, de momento somos Salva, Miguel y Toni, quizás Guillermo tambien, si alguien más se quiere apuntar ya sabe....El sabado confirmaremos la hora de salida.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Toni, en otro comentario voy hacer una pequeña cronica de mi incursion en el recorrido de la Cavalls del Vent.

Salis mañana en bici??

Entre la meteo, que no daban muy bueno para mañana y tu comentario de que saldriais en bici hemos vuelto hoy sabado.

Hora y recorrido???

XAVI

Toni dijo...

Mañana a las 7,30h en la tienda de Paco, subiremos font de cera al encuentro de Guillermo, despues ya veremos.
Xavi, siento el retraso de la confirmacion de la hora, pero Salva estaba desaparecido en combate y me acaba de llamar, era el que había quedado con Guillermo.
Saludos

Lluis Ciclista dijo...

Peassooo salida la de hoy, espero que se repita otra vez. Los Fondistas Routier estáis invitados a entrar en mi blog. Solo teneis que enviarme un e:mail a luis.de-angulo@hotmail.com y os hare llegar la invitación. Por una serie de motivos no quiero hacer muy pública mi vida. Hasta pronto cracks