domingo, 2 de agosto de 2009

CON LOS ROUTIERS DEL "A"


Ya que dicen que las bicis son para el verano, seguimos por cuarto domingo consecutivo pedaleando por esas carreteras que tantas veces no han visto pasar.
En esta ocasión ya nos hemos atrevido a acompañar, aunque no toda la salida, a nuestros compañeros ciclistas, la verdad que se han comportado con nosotros y han sido buenos chicos, han dejado para otra ocasión el famoso ritmo routier y han bajado el pistón y variado su ruta para acompañarnos en nuestra inesperada visita.
Salva, Toni y Xavi hemos rodado con los habituales Luis, Jordi, Joan, Kimet, Guillermo y Ferran. Lástima que hoy Paco dedicaba el día a otros asuntos y no ha compartido pedaladas con nosotros, han sido unos 75 km comenzando por Font de cera donde Guillermo nos esperaba en la bajada, después nos hemos dirigido por la carretera de la Roca en busca de Cardedeu donde se ha disputado un inesperado premio de Montaña hasta el Rte de Sant Muç. Allí hemos improvisado 15 minutos para una coca-cola y después a bloque hasta Llinars. Ya en la autovía dirección Collet hemos rodado haciendo la rueda con relevos a gran velocidad y con la participación de todos, siempre me ha gustado rodar a bloque haciendo la rueda, buscando la máxima velocidad con el menor esfuerzo, una gozada. Después el Collet y de Dosrius hasta la rotonda del Parpers de nuevo a tope, aunque esta vez sin coordinar los relevos.
A partir de aquí hemos soltado la cuerda que amarraba a los del "A" y han continuado para alargar la salida más km. La verdad que hemos vuelto a disfrutar, como siempre, a pesar del estado de forma a veces parecía que no habíamos dejado la bici y que rodábamos como antaño, sin ahorrar ni un gramo de fuerzas, Salva se dejaba ver por la cabeza cada vez que el terreno invitaba a rodar, Xavi más prudente (menos mal que alguien tiene cabeza) ha esperado hasta el Collet para demostrar sus dotes de escalador y yo como siempre "a la aventura" cuando haga falta, aunque sea sin fuerzas.
A ver si cuando volvamos a entrenar asiduamente para afrontar nuestros retos atléticos dejamos un hueco para la bici y podemos acompañar de vez en cuando a los fieras del "A", si nos juntamos unos cuantos fondistas igual hacemos presión y bajan el pistón(solo un poco, que nos gusta el machaque) cuando les acompañemos.
Saludos y hasta la próxima.
Toni

22 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Hola Fondistes. Ayer a la 7:30 en la tienda daba gusto contar con vuestra asistencia. Ya podría ser siempre así (o de vez en cuando). Lo pasamos bien que era de lo que se trataba.
Toni y compañía, si me enviáis o me facilitáis vuestra dirección de e:mail podréis entrar en mi blog.
Hasta la próxima

Salva dijo...

Hola amiguetes, ayer disfrute como un cochino, al poder compartir unos km con los routiers del A,75 km para mas informacion, recordando viejas hazañas, como la de rodar abloque haciendo la rueda y jodiendose cuando llega la subida, la cual supere con la ayuda de mis compañeros toni y xavi que tienen algomas de cabeza que yo.Lastima que paco no pudiera asistir,se perdio el lujo de compartir km con los veteranos del routier, un saludo y hasta la proxima.

Anónimo dijo...

Me hubiese gustado ir en bici porque en el Aneto nos dieron una paliza de cuidado por el duro y exigente recorrido que la lluvia ,el frío y la noche se encargó de apuntillar.Correr(?) más de cuatro horas de noche fue muy pesado con un frontal caprichoso y la zapatilla (NB) rota por debajo.Pero bueno, muy contento.
De los 450 iniciales se retiró el 50% y eso lo dice todo.
16h40´.scratch: 166.
No entiendo porque salimos a las 11.am de la mañana.Demasiado tarde.
El año que viene esta carrera da el salto y pasa de 78 a 108.
No se como quedó el otro Routier que salía.
Un abrazo.
Pau.
Xavi.si quieres info de Cavalls del Vent......La hice hace dos años.Preciosa y rápida.La prefiero a Carros de Foc.

XAVI dijo...

Hola a todos
Valio la pena levantarse a las 6.45para salir con los Routier en bici, la verdad es que despues de los 32 km y 4000 mts. acumulados del sabado por montaña me costo lo suyo, pero saber que tambien vendrian Salva y Toni fue el plus que necesitaba para levantarme.

Pau, la Cavalls del vent esta en lista para el año que biene, que junto con la CCC obtendre los puntos para la UTMB, demomento estoy inscrito en la Matagalls con el objetivo de terminar....(bueno si es sobre 15-16 horas mejor) tengo que pensar que estas distancias son nuevas para mi, que solo hace seis meses que me he puesto a correr, y que un poco de humildad va muy bien.
Os adelanto el planing que hemos confeccionado con Delia para la semana que biene.
El sabado intentare batir el tiempo en la subida y bajada del cami de l´aigua.
Si la meteo lo permite acompañare ha Delia a subir el Bessiberri Nord, uno de los tresmiles mas bonitos de Catalunya.
Traslado al Bergueda para reconocer el recorrido de la Cavalls del Vent en su totalidad en dos etapas.
Ref. Rebost al Ref. Estasen
Ref. Estasen al Ref. Rebost (repeticion del recorrido de este Sabado)
Tambien nos llevaremos las bicis para hacer algun descanso activo.......

XAVI

Jose Moreno dijo...

Hola Pau, yo estoy en el 50 por ciento. Me retiré en el control de la Besurta despues de bajar de Aigüalluts. Empezé la carrera con buenas sensaciones, pero en la segunda parte de la carrera, despues de bajar del Vallibierna hasta Senarta y ya dirección los llanos empezé a notarme bajo de fuerzas, y al llegar al control de la Besurta, ya de noche, me dio un bajon y un sueño raro,(seguramente una pájara de las guapas), que me dejó cao. Intenté recuperarme en la Besurta con el caldito, pero todo lo veía negativo y la subida y bajada de aigualluts se me hizo eterna. Al final decidí abandonar, aunque me costó tomar esa decisión, aunque a veces es mejor una retirada a tiempo.
Pero estoy contento por intentarlo.
Me quedé en 14 horas y 60 quilometros.
Si una cosa me quedo clara es que para estas carreras hay que entrenar mas.
Ya colgaré alguna foto.

Toni parece que os ha picado el gusanillo de la bici, si algun dia puedo saldre a daros algun "palo".

Ferran Vila dijo...

Un palcer rodar con vosotros, la rueda a toda mecha estuvo muy bie. Xavi, vais este finde a la Cavallas?, nostros vamos sábado y domingo a intentar terminar en menos de 36h...me va a tocar sufrir de lo lindo. Saludos

Unknown dijo...

Hola Jose.
No nos conocemos pero encantado.Es como tú dices,A veces dejarlo es la opción más inteligente si las sensaciones no son buenas.A todos nos ha pasado y seguro que la próxima sale bien.Si que es cierto que según que tramos se hacían eternos.Yo iba fantaseando sobre las longitud de los km´s( nunca se acababan).
Por otra parte hacer 60 km´s en las condiciones que estuvimos es una paliza de cuidado.Asi que enhorabuena y a por la siguiente.
en la próxima nos saludamos.
Un abrazo,
pau

Anónimo dijo...

Perdón pero he cogido la identidad de mi mujer.O sea Núria soy yo.Sorry,
Pau.

Jose Moreno dijo...

Gracias Pau, igualmente, enhorabuena por acabarla.
A ver si este agosto quedamos un dia con Toni y quien se quiera apuntar, si no estais de vacaciones claro, y así nos conocemos. Así la proxima carrera si coincidimos, podremos trotar juntos unos quilometros.
Saludos.

XAVI dijo...

Hola Ferran
Tambe t´hi contestat en el teu blog
per s´hi mires primer aquest dirte que amb la Delia anirem al Bergueda cap mitja setmana, potser vas amb el Fran de Vilassar de Dalt,mira el comentari que li he posat al blog que segur que t´animes. Recorda, caminar a les pujades i trotar molt suau als plans i baixades per conservar la mosculatura, segur que fareu menys de 36 hores.
XAVI

Toni dijo...

Enhorabuena, Pau y Jose, por acabar el ultra-trail del Aneto y por saber retirarse a tiempo, en cualquier caso el mérito es impresionante. Ya tengo ganas de volver a coger la forma corriendo, con estas aventuras por montaña que os meteis a cualquiera le entran ganas de correr.
Suerte Ferran, Fran y compañía en la Cavalls del Vent de este fin de semana, como siempre lo mas importante, a distrutar y si es en grupo, mejor.
Xavi, a tí ya no te digo nada, en cuatro días te vas a merendar todas las grandes clásicas de montaña, aunque sean por etapas !Joer que tío!
Saludos

Unknown dijo...

Esta claro que el gusanillo de andar en bici siempre esta presente.
¡Como estais disfrutando cabroncetes!
Probablemente baje algún fin de semana de agosto a Premiá. Si vais a organizar alguna salida un poco especial, decirmelo con tiempo haber si me puedo organizar.
Por aqui arriba este domingo me espera una aventurilla:
Trail Rae de Otañes. 31km por montaña con desnivel acumulado de +/- 3.400m. No entiendo mucho de desniveles, pero tiene mala pinta.
Espero aguantar y dejar el nombre Routier en un lugar razonable.
Que paseis unas buenas vacaciones y a disfrutarlas.
Un abrazo desde Cantabria.
Joan Carles.

Paco_01 dijo...

A ver si en septiembre podemos coincidir en una salida y que vengan Oscar, Carles y Miguel , ya me imagino a Salva organizando los relevos y rodando a cincuenta por hora...
Toni de lo que me estoy dando cuenta es de que a vuestro lado somos unos aprendices. Xavi, Jose, Pau, corriendo pruebas de 14 y 16 h. y tan campantes. La QH es un juego de niños.

Paco_01 dijo...

... Y Ferran una de 36 h.
Menuda caña!

Toni dijo...

Carles, si que tiene mala pinta sí, yo no me fiaria mucho que por el norte sois muy brutos. Del 17 al 21 no estoy, del resto de días de vacaciones a ver si coincidimos, prodíamos hacer el circuito de la burriac atac desde Premià, Jose, Pau, animaros que nos irá bien (sobre todo a mí) de cara al día de la cursa.
Paco, tienes razón, a ver si nos juntamos todos de nuevo en septiembre. Y vosotros de aprendices nada, al contrario, unos maestros dando pedales.

Jose Moreno dijo...

Hola Paco, a ver si te vienes un dia a correr, que alomejor te podemos ganar en algo. Saludos.

Toni yo la semana que no estas tampoco puedo ya que voy de noche, pero la de antes y la de despues me va perfecto, incluso si quieres entre semana cualquier dia.
Seguimos en contacto.
Si haceis alguna salida en bici tambien me apunto.

XAVI dijo...

Ante la meteo que pintan por el pirineo,hemos retrasado la salida.
Es la ventaja de tener el hotel sobre ruedas.
Mañana la intencion es salir a correr por la serralada, sobre unos 30 km.
El domingo que siguen pintando bastos por el pirineo, la idea es salir en bici.
¿Alguna salida prevista?

Porcierto, me parece que los que estan por la Cavalls del Vent no lo pasaran muy bien no.

XAVI

Anónimo dijo...

Hola Routiers

Amigo Paco no vale tirar la piedra y esconder la bici.
Ya te has mojado hasta el cuello con lo cual propongo salida ciclista + familia para septiembre al Lago de Banyoles.
El día lo debería poner el que viene de más lejos.Ejemmmm Carles.

Se trataría de salir en bici,y la family más tarde. Bañarnos en la playa del lago, como antaño y luego cerveza sangría y comer en algun garito.

Nos apuntamos o que???? Hasta el Salva vendría son 104 km.

En fin es una propuesta, pssss el que siempre está igual o más loco que yo, remata a gol..... como en tourmalet.

Buenas vacaciones y un abrazo para todos.Oscar

Toni dijo...

Uno que ya está apuntado para banyoles, sin consultar a la mujer ni nada, ufff.
De momento este domingo salida en bici desde Sant Celoni, junto con Salva y Guillermo y el que se quiera apuntar.
Carles, avisa cuando sepas las fechas que estarás aquí para organizar la salida fondista.
Buenas vacaciones a todos.
Salud y muchos kilometros.

Lluis Ciclista dijo...

Hola. A que hora salís mañana, donde os reunís y cual es el recorrido. Igual vengo que en el CC Routier están de vacaciones y con los Fondistas hay diversión garantizada.

Anónimo dijo...

Buenassss.
Estoy en Llivia desde el viernes hasta......el 31 de agosto.No voy a poder salir por el Maresme pero si y mucho por aqui.Entreno en altitud( ejem) de cara a Burriac y seguramente Cavalls del vent ( 3/4 de octubre).
Happy trails para todos y nos vemos a principios de septiembre con el frontal.
Un abrazo
Pau.

Unknown dijo...

¡¡¡¡Ya tengo fechas.!!!!

Del 22 al 26 +/- podria estar por el maresme. Seria interesante poder hacer más de una salida. Toni en tus manos te lo dejo.
Respecto a la carrera de este domingo pasado, estuvo muy bonita. El sabado estuvo lloviendo todo el dia, con lo que el barro lo teniamos garantizado. Nos salvo que durante los últimos 4KM. atravesamos el rio hasta en cinco ocasiones. Como ya estaba en el tramo final, no tuve miramientos y meti los pies enteritos en el agua.
Al final tarde +/- 3 horas (el tiempo oficial todavia no lo sé) pero las sensaciones finales fueron mucho mejores que en la carrera anterior.

Respecto a la salida ciclista de Septiembre, que os parece el 11 (Diada de Catalunya). ¡Es una idea!

A seguir pasandolo bien. Disfrutar de la familia que hay tiempo para todo.
Un abrazo desde Cantabria.
Joan Carles.