martes, 14 de julio de 2009

REENCUENTRO CICLISTA



Tras la propuesta de Oscar y mi confirmada participación se han ido incorporando a la excursión compañeros de antiguas batallas ciclistas y habituales en las salidas del club años atrás. Oscar, Salva. Miguel, Carles, Guillermo y yo mismo hemos vuelto a compartir pedaladas como en otras tantas ocasiones, en esta ocasión han sido más las ganas de volver a pasar unas horas juntos que la aventura de superar un reto ciclista, aunque ya puestos, fieles al espiritu routier, pues que mejor escenario que los pirineos para volver a rodar juntos, aunque por la forma física de la mayoría, quizás haya sido una osadía ya que era el primer día de bici de carretera en lo que llevamos de año para algunos de nosotros, menos Guillermo que viene haciendo la temporada ciclista y con un buen estado de forma.






En cualquier caso me quedo con la sensación de haber pasado un estupendo fin de semana, ha sido un acierto ir todos juntos en la autocaravana de Oscar, donde hemos estado estupendamente los seis con las bicis, las mochilas, comidas etc... y la mar de anchos.


En lo deportivo, la noche antes durante la cena, algunos nos las prometíamos muy felices, proponiendo rutas descabelladas para el estado de forma actual, menos mal que en esta ocasión la cordura y la sensatez han ganado a la euforia del momento y nos hemos conformado con una ruta que pasaba por las cimas del col d´Aspin y Tourmalet, el primero lo hemos superado sin dificultades, bromeando con ataques en plan cachondeo y disfrutando de la subida. El Tourmalet ya ha sido otra historia, desde el primer momento se ha visto que no es suficiente con el entreno de la Quebrantahuesos del 98, (eh, Oscar) y a pesar de las ganas y la ilusión que había, el duro porcentaje continuo del puerto ha hecho mella en nuestras piernas y poco a poco nos ha vuelto a la realidad, !Que duro es el ciclismo!. Ni entreno, ni desarrollos adecuados para esos desniveles, parecía que subíamos con plato grande cuando en mi caso llevaba el 39x26 ya desde las primeras rampas.





Con Salva hemos compartido los últimos km del Tourmalet y arriba hemos decidido que ya era suficiente, la emoción de Salva por volver a montar en bici de carretera y superar un coloso como este ya era suficiente recompensa como para continuar nosotros y sufrir lo indecible.




Para el año que viene propongo Aspin-Tourmalet-Luz Ardiden-Tourmalet(je,je,je,je....), pero eso sí, hay que entrenar para tener un mínimo de garantía y superarlo dignamente, sufriendo..., pero sin agonizar, a parte de darle un poco de guerra a Guillermo para que no se aburra con nosotros.

Toni.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Vendo bonito + boquerones a 200 euros el pack, me los quitan de las manos....ummm! que buenos.

Coñas a parte, y viendo la salida realizada, uno recuerda ese espíritu emprendedor que juntabamos en épocas anteriores. Y que esta vez ha sido Aspin -Tourmalet, pero que nos sería suficiente con el alto del alcornoque.
El poder estar juntos, disfrutar de lo que más nos ha gustado, y encima en un lugar mítico, a uno sólo le falta decir gracias por poderlo hacer una vez más. Para mí es un tremendo orgullo poder encontraros y como si no pasase el tiempo nos juntemos como si la última salida fuese el domingo pasado. Que ese espíritu seamos capaces de mantener, por muy viejos que seamos.
En lo deportivo, con el espíritu no se sube el Tourmalet !!!. pero si que te hace entender que no se trata de igualar resultados sino de superar los retos. Y el Tourmalet jodido que reto y que difícil se me puso. Es curioso quien lo iba a decir, respiración perfecta, pulsaciones bajas pero un dolor de patas terrible. Aún así con la mirada fija y seria disfrutaba de vuestra compañía y del entorno mágico de la mítica montaña.La única pena es que ha pasado muy rápido, no subir el tourmalet sinó la escapada del fin de semana.
Y sea como fuere pensemos entre todos en repetir excursión para el año que viene, que una vez al año no hace daño.
PD: si fuera con familia ya sería la ....stia!!!
Un abrazo Oscar

XAVI dijo...

Hola!!!

Ya estamos de vuelta de las vacaciones con Delia y me encuentro un articulo de fondistas actuales y antiguos compañeros de batallas ciclistas.
Felicidades a todos y muy especialmente a Salva tienes razon Toni, es una alegria verlo montado en la bici.

Tengo pendiente relataros la experiencia del recorrido de la ultratrail, pero hay tantos kilometros y tantos metros de desnivel que no se muy bien como empezar.

Un pequeño relato de la XM duatlon de Andorra.

La verdad es que no consegui los objetivos que me habia marcado pero exceptuando la bajada en bici disfrute bastante.
Estuvo lloviendo el viernes por la noche pero el Sabado amanecio un dia explendido. La salida por asfalto a bloque y sin muchos problemas ruedo con los primeros, pero al entrar en la tierra por fata de tecnica veo que esto no va conmigo, hacia a mitad de subida me alcanza Pau, vamos haciendo un poco juntos y el llega a la transicion un minutillo antes.
El tramo a pie, la subida y bajada al pic de Font-Blanca noto la mejora de los entrenos a pie, voy subiendo con la primera femina, la bajada la hago corriendo trotando todo el rato y llego a la ultima transicion donde empieza el calvario. Han cambiado la bajada y nos ponen un corriol,con tramos de piedras barro y agua, los que me adelantan los encuentro en el suelo unos metros mas adelante, adelanto alguno con la bici rota, ante el panorama y pensando en las vacaciones de alpes, los tramos mas tecnicos bajo de la bici y los hago andando.
Llego a meta y Delia me dice que no entiende que llegue sonriendo y aparentemente entero, que los que han llegado justo antes iban haciendo eses. Le digo que los ultimos tres kilometros eran de asfalto con unos ultimos quinientos metros durisimos y que ahi ha salido el ciclista de carretera.
Los tiempos de Pau y mios :
PAU 3.20.48 58 GENERAL 11 VET
Tiempo subida Fontblanca 1.08.10
XAVI 3.28.02 71 GENERAL 14 VET
Tiempo subida Fontblanca 1.09.45

XAVI

Unknown dijo...

Hola compis.
Realmente ha sido un fin de semana de lujo. Juntos de nuevo dispuestos ha realizar una pequeña hazaña que el algún tramo quizas se nos ha hecho un poco grande.
A fin de cuentas lo importante era disfrutar de la compañia.
Es aquella especie de aventura que con el paso del tiempo siempre estara en nuestra memoria y que al recordar asomara una sonrisa en nuestros labios.

Esta claro, por muchos kilometros que podamos hacer corriendo, salir en bicicleta es una adicción. Siempre seremos ciclistas, aunque en muchas ocasiones seamos ciclistas pasivos. Afin de cuentas con ella nos conocimos, y nos ha hecho pasar muy buenos ratos juntos.
¡El año que viene habria que repetirlo!

Un abrazo desde Cantabria.
Joan Carles.

Anónimo dijo...

Fantásticas las fotos del Tourmalet.Atacasteis en la Mongie??
Alguien me dijo que era ahi donde debía "atacar" cuando lo subí por primera vez.Todavía me estoy riendo del ritmo cansino que llevaba en ese tramo...
Xavi,esperamos tu relato del Ultratrail con impaciencia.
Nos veremos en septiembre en Vilallonga ó antes entrenando cerca de casa.
Un abrazo
Pau.

Miguel dijo...

Que tal compañeros?
Realmente nos salió un fin de semana impresionante.
De ida, en el vagón preferente tuvimos servicio de catering: helados, bebidas frescas y un mapa del que Toni se adueñó y antes de llegar a Lleida disponíamos de tal lista de posibles recorridos que nos hizo dudar si sería suficiente con los neumáticos y provisiones que llevábamos.
Habiéndonos reunido con Carles la "furia del norte" Oscar nos llevo hasta un antiguo camping para cenar y pasar allí la noche.
Sobre la noche hay que aclarar que no hubo "pilinguis" en la autocaravana y tampoco hubo ronquidos ni pedorretas mal sonantes, estuvimos realmente correctos. Tanto fue así que todos pasamos frío, pero por no molestar nadie cerró la escotilla del techo.
El sábado nos pusimos en marcha a las 6h, aseo en el río con un agua fresca y cristalina, desayuno reglamentario, necesidades entre matojos - aunque Guillermo parecía estar buscando el logo de Roca por los recovecos de la maleza - y partida hacia el pié d'Aspin donde llegamos hacía las 9h, Guillermo aún buscaba el logo de la reconocida marca de sanitarios y por fin lo encontró. Entre la brisa del baño y las emanaciones a Radiosalil la atmósfera por momentos se condensó, tiempo que aprovechamos para poner a punto las monturas y tras la foto de rigor emprendimos la marcha e iniciamos la subida al 1º coloso del día.
A pocos kilómetros del inicio nos encontramos con el "tío del mazo". Un francés rudo y austero con un mazo de unos 5 ó 6 kilos que clavaba estacas para colgar bolsas de basura en previsión de afluencia de publico a ver el paso de la serpiente amarilla. Toni trató de fotografiarlo, pero no hubo suerte, se negó por completo s posar y respetamos su deseo.
Alcanzada la cima foto de grupo donde falto Carles que me sacó de rueda en los metros finales del ascenso y se tiró hacia abajo sin mirar una sola vez hacia atrás. Aún estaría soñando con haberme sacado de rueda.
Llegamos al Tourmalet y subimos como pudimos, aunque hubo momentos de exceso de trafico rodado que a mí personalmente me causó momentos de cierto nerviosismo.
Durante la subida Oscar encontró su verdadero "tio del mazo" esta vez se trataba del invisible, ese que se te pone en el portaequipajes y te lastra con varias toneladas, pero quién tuvo retuvo y llegó hasta la cima, incluso con cierta transformación cuando avistó al incombustible Salva.
Alcanzada la cima, degustamos unos bocatas de carne francesa condimentada con especias de pinchos morunos y mostaza en base de amoniaco - creo que Toni compró salsa de mostaza como souvenir -.
Llegó el momento de la bajada y cuando conseguimos deshacernos del trafico y tener carretera despejada Salvase lanzo hacia abajo sacando rodilla y pierna al más puro estilo Rossi. Yo le iba siguiendo como podía, o mejor dicho, el dosificaba la distancia, hasta que llegamos a los últimos kilómetros donde hicimos algún relevo y en la única rampa que encontramos, relevó con aquel estilo que usaba en los regresos por la nacional que te dejaban arreglado para toda la semana.
Llegamos a la autocaravana ducha y comida a la sombra de los olmos junto al río comentando la jugada, surgían algunas anécdotas y haciendo comparativas con aventuras de tiempos pasados.

Ha sido fantástico aunque me quede con ganas de hacer la otra cara del Tourmalet.

¿lo mejor? sin duda "el espíritu ROUTIER"

Paco_01 dijo...

Como me alegra ver lo bien que lo pasásteis a pesar de no estar en la mejor forma. El Tourmalet si se sube con ilusión es una tachuela.
A ver si otro año me puedo acoplar...

Salva dijo...

Hola compañeros de fatigas, necesito daros las gracias por ser mis amigos y hacerme pasar un fin de semana inolvidable, como hace años no pasaba, me siento horgulloso de tener esta clase de amigos, que con el tiempo, y la distacia seguimos como la primera vez que nos juntamos,
espero se repita y que Paco se nos pueda unir.
un saludo:
Salva.

Jose Moreno dijo...

Hola a todos, vaya fotos mas guapas, seguro que lo pasasteis genial por esos puertos, recordando viejos tiempos.
Viendo esas fotos, si no os conociera creeria que erais parte del tour. Vosotros como siempre tan profesionales.
Saludos i aupa CONTADOR.