viernes, 21 de agosto de 2009

!CAVALLS DEL VENT DEL TIRON!



Me hace mucha ilusión hacer este escrito por lo que representa para mi, principalmente por dos motivos.
El primero por que no lo tenia previsto, y el segundo porque me he puesto a correr en serio por montaña hace menos de un año y ni de lejos pensaba que podría afrontar una tirada tan larga; aquí tenéis la crónica.
Después de retrasar la salida al pirineo por mal tiempo hasta el lunes. Subimos con la furgo a dormir en el parking del refugio del Rebost, la intención era reconocer los 51 km hasta el refugio del Estasen y al dia siguiente repetir los 32 restantes para ver si variaba el tiempo con el cansancio del día anterior.
Salgo del refugio del Rebost aun de noche con el frontal, a medio camino de la Tossa amanece y llego al refugio del Niu de l´Aliga en 1h 32 min, pienso que voy un poco lento pero a cambio me encuentro muy descansado, así caminando deprisa en subidas y en pequeños tramos un pelin mas técnicos, trotando en llano y bajadas voy haciendo camino (nunca mejor dicho)
Es llegando al refugio de Prat d´Aguilo, con unos 35 km en las piernas, que mi cabeza empieza a pensar en hacer la vuelta entera. En el refugio mientras como algo bebo una coca cola y agua llamo a Delia que venia hacia el pas dels Gossolans para que vaya a la furgo y prepare un puré clarito con un poco de atún. Le digo que si llego al Estasen con condiciones intentaré hacer la vuelta entera.



Subo muy bien y la bajada de 12 kilómetros hacia el Estasen también los hago muy cómodo. Llego al estasen en 9h 44min con los 51km y 5360 mts. de desnivel acumulado.Sigo corriendo y llego a la pista donde esta Delia con la furgo, me aseo un poco como el puré, tomo un café y para adelante con toda la ilusión para hacer los 32km y 1885 mts de desnivel positivo que aun faltan.
Continuo pudiendo trotar en llano y bajadas asi llego a la penúltima subida la dels Empedrats hacia el refugio Sant Jordi, alli todos los que están haciendo la travesía en tres o cuatro días me animan al saber que solo me falta el tramo hasta el refugio del Rebost, tomo una fanta de limon un sandwich de paté y me pongo el frontal en la cabeza y salgo trotando, llamo al móvil al Toni, le comento la situación llevo 14h 20 min, creo que puedo bajar de 17 horas.
Me preocupa el hundimiento físico y la noche.Efectivamente, al llegar al coll d´Escriu es negra noche ya hace rato que he encendido el frontal para adaptarme a la falta de luz, la pista que baja a Greixer con sus 500 mts. de desnivel la hago trotando corriendo sorprendido de mis fuerzas. En el cruce de la carretera de Coll de Pal está Delia con la furgo, unos tragos de cocacola como un trozo de coca y para arriba los 650 mts de desnivel finales.



Me concentro en no perder el camino y a encontrar bien algún desvío, que de día no tiene problema, pero de noche con el frontal no es tan fácil, voy controlando el tiempo y la altura que estoy, se que el refugio esta a unos 1650 mts. En los últimos 20 minutos cuando el camino es claro lo doy todo, llego al final de la subida y giro a mi izquierda se que el refugio esta a menos de 500 mts. me pongo a correr y llego junto a Delia que me esta esperando a la luz del frontal.
Sin duda en los pocos ratos que hemos estado juntos ha sido un apoyo indispensable para poder terminar la Cavalls.
TIEMPO 16H 54MIN 03 SEG 82.7km 8920 mts. desnivel acumulado.
(Están incluidas todas las paradas en refugios y los 20 min de la parada con Delia en la furgo)

Xavi.

14 comentarios:

Toni dijo...

Hola Xavi, Enhorabuena de nuevo por tu particular éxito en la Cavalls del Vent, ya lo había comentado en alguna ocasión, la montaña no tiene secretos para tí, con lo cual el éxito lo tienes garantizado. Perdona el retraso en la publicación del post, pero es que estaba ocupado(Vacaciones), la Vall de Ribes es un buen lugar para entrenar montaña, aunque tal como tenía las piernas despues de entrenar 8 días seguidos (algo increible en mí) prefería hacer paseos en familia, aunque con el crío en coscoletas (20 kg) ya me han servido de entreno ya.
Mi único entreno destacable estos días ha sido la crono-bajada de Nuria a Queralbs, que despues de pasar el día en Nuria decido bajar por el cami vell con ropa de bonito, la barriga llena y lloviendo, eso sí al menos llevaba bambas aunque no las de correr. Mientras la mujer y los crios bajan en el cremallera yo corriendo picado con ellos, logicamente llegan antes que yo, aunque no les hago esperar mucho ya que en menos de 55m llego a Queralbs, eso sí, despues dos días de agujetas con las que casi no me puedo mover.
Este domingo espero salir a correr un par de horas por la serralada, si alguien se ánima mañana confirmaré la hora de salida despues de hablar con Carles que creo ya estará en Barcelona.
Saludos.

Lluis Ciclista dijo...

Menudo tiempazo Xavi, estas que te sales...

Anónimo dijo...

Fantàstic temps.Moltes felicitats!
Tens molta raó que quan es fà fosc es difícil mantenir el ritme.Així que doble merit.
pd.avui tenim el cross de Llivia a les 18 pm.Intentaré deixar el pavelló ben amunt.
Es corto ( unos 8 km´s mal medidos ) y rápido.
Un abrazo y hasta la vista en Burriac.
Pau.

Unknown dijo...

Xavi, enhorabona. Esta clar que per fe aixo has de tindra el cap molt clar i evidenment una gran forma fisica. Moltes felicitats.

Toni, siento decepcionarte. Sigo en Cantabria puesto que hoy estamos trabajando.(Buen pescado a buen precio no lo puedo dejar pasar). Total, que nos quedamos aqui arriba.
Perdona no poder acompañarte mañana en la salida. La verdad es que nos hacia mucha ilusión pasar unos dias en el Maresme en buena compañia.
Espero que en Septiembre no salga ningún otro contratiempo.

Un abrazo desde Cantabria.
Joan Carles.
PD: ¡Aprovechar los últimos cartuchos que quedan de vacaciones!

Toni dijo...

Tranquilo Carles, lo primero es lo primero, que no están los tiempos para dejar pasar oportunidades. Esperemos volver a vernos en Septiembre.
Igualmente mañana a las 8h saldré desde el cruce del poligono buvisa en direccion al Castillo Burriac, hay que ir reconociendo el terreno de cara a la cursa.
Saludos.

XAVI dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Para Julio del año que biene habra que repetirlo de forma oficial, para obtener puntos para la UTMB, haber si algun fondista routier se anima a prepararlo.

Pau, la carrera de Cavalls es el mateix cap de setmana que la duatlo de Nuria o tens controlat?

Dentro de un rato nos vamos para Queralbs, mañana intentare bajar de las dos horas en la subida al Puigmal, haver si con el puntillo de forma que tengo lo consigo.

PD Toni, ya me acordaba que la semana pasada estabas de vacaciones.

XAVI

Ferran Vila dijo...

Gran tiempo, la experiencia del tiron tiene que ser una pasada. Por cierto tú te metiste una paliza buena, pero Delia le metió un montón de km a la furgo apra ir encontrandote, no?. Enhorabuena a los dos.

Miguel dijo...

Hola Compañeros,
Trás haber dedicado un buen rato para ponerme al día en todas las actividades que habéis desarrollado en estas semanas, km recorridos, y altimetrías acumuladas solo puedo felicitaros, pero ¿en agosto no hay siesta, una cervecita, una comida extra, ...?
Yo además de esos extras he acumulado 1253Km en bici y 340Km de Running.
La salida un poco más seria ha sido Pinos Genil a 340m de altitud, Pico del Veleta a 3.396m, siguiendo el sendero hacia el Mulhacen hasta hacer la cumbre a 3.482m. 30 minutos de descanso, recuperación y vuelta por el sendero hasta el Veleta. Aquí un señor que subía caminando me vió coger agua de un reguero y me ofrecio una lata de cerveza fresca que llevaba en su mochila. Me supo a gloria. Luego continué el descenso hasta la barrera que cierra el paso a vehículos a motor a unos 10km dirección a la estación de ski.
Total 7h40m, varias ampollas en los piés, dos uñas perdidas y un buen disfrute.
Salva,las cabras del Veleta me preguntaron por ti y les dije que se prepararan, que habías vuelto a la bici.
Por la noche barbacoa familiar y varias cervezas frías hasta que me quede dormido en la butaca playera en la que estaba cenando.

Toni, creo que los objetivos que palnteas para empezar pueden ser buenos. Pediré un plus en el trabajo para pagar el divorcio y así poder ir haciendo con tranquilidad.

Estaré atento al blog para las proximas salidas.

XAVI dijo...

No hubo subida al Puigmal.
De hecho no sali ni de la furgo,por la noche del sabado al domingo se me incho el tobillo izquierdo y un dedo del mismo pie.
Joder, como dolia el dedo no podia ni caminar, asi que descanso.
Este lunes por la mañana estoy mejor.

Ferran, la Delia no va fer tota la volta per trovarme, es una bestiesa de kilometres. A las 6 del mati em va apropar al Rebost i despres s´en va anar cap al masis del Pedraforca (A la pista de sota del Estasen) Cuant decideixo continuar va fer el recorregut a l´inversa parant al creuament Greixer a la carretera de Coll de Pal i pujant al parking del Rebost.

Toni dijo...

!Joooderrrr!, aquí el que no corre vuela, la temporada que viene promete ser entretenida. Miguel,enhorabuena por los entrenos, son una pasada de kms, deduzco que la espalda va por buen camino ya que los problemas han pasado a los pies, buena señal.
Mi próxima salida de running será el entreno oficial de la burriac que se realizará el miercoles a las 19,30h desde el ayuntamiento de Vilassar de Mar. Jose M., si puedes no te lo pierdas, conoceremos el circuito.

Jose Moreno dijo...

Toni el miercoles por la tarde no puedo. Te llamo un dia y quedamos para salir.

Miguel veo que te has pegado un buen entreno, a ver si coincidimos en la proxima salida.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Xavi,efectivament coincideix CV i Núria pero com tampoc faré Vilallonga per fer Burriac doncs m´he agafat a l´opció llarga.
De moment aquest es el planning fins a finals d´any:
Burriac
Triatló de Tossa
Cavalls del Vent
Ruta de los conquistadores( Costa Rica)
Behobia
San Silvestre Vallecana Int.

Estará bien coincidir con bastantes en Burriac.Lo pasaremos bien.

El cross de Llivia fue muy bien.8 km´s en 32´bajo un aguacero impresionante.11 s/ 100 de la gral y 2º veterano.No mucho nivel pero fuimos a toda pastilla por los charcos y el barro de los campos de Llivia.

Un abrazo
Pau

XAVI dijo...

Despues de mi travesia particular por el desierto de 10 dias, por culpa del pie izquierdo hoy domingo he vuelto a la actividad.
Junto con un amigo mio hemos realizado el recorrido de la duatlon de Vilallonga,las sensaciones fisicas no han sido buenas pero el pie casi no me ha molestado, dudo de que pueda bajar de las 4 horas pero bueno.....
Delia junto con la mujer de Francesc, no lo conoceis, ha subido al Fontlletera y al Balandrau desde la zona de transicion de la bici als Castell dels moros.
Vamos hablando Burriataqueros....
PD KILIAN VENCEDOR DE LA UTMB.

Fran dijo...

Xavi, moltes felicitats pel temps aconseguit. Havent fet el més difícil, arribar a l'Estasen, ja vas fer bé de continuar i ves per on, et va sortir bé. Té molt més mèrit el fet d'haver-ho fet sol. Enhorabona i ens veiem dissabte atacant Burriac. Una abraçada.