lunes, 11 de abril de 2011

ENTRENO POR LA SERRA CAVALLERA HASTA EL PUIG ESTELA


Xavi y Toni en el Puig Estela con el Taga justo detrás

Buen entreno el realizado hoy por la zona de Camprodon y con la compañía de Xavi Moll, tras el reconocimiento de la zona que hice la semana pasada, hoy tenía intención de llegar hasta el Puig Estela (
2013m) siguiendo la cresta de la Serra Cavallera y partiendo desde el Camping de la Vall de Camprodon.
Xavi al enterarse de mi intención y mientras Delia participaba en la Cursa dels Bombers en Barcelona se ha sumado al entreno conmigo. Tras una aproximación por pista hasta el núcleo de Campodron hemos iniciado el sendero hacia la Serra Cavallera.




Observando el Valle con el pequeno pueblo de Pardines al fondo


La semana anterior me había parecido que el  Puig Estela estaba más cerca,  pero resulta  que estaba más lejos de lo que yo creía, además Xavi ha llevado la iniciativa del ritmo haciendo que me empleara a fondo para seguirle, la primera subida mantiene un fuerte desnivel mientras que va atravesando un bosque muy espeso y no afloja hasta pasados los 1500m de altura, todo este tramo se hace caminando, una vez desaparecido el bosque ya se puede trotar, estando en la cresta de la Serra hemos ido coronando turoncitos hasta llegar a la cota más alta a unos 1900m (la pedra dels tres bisbats), de allí faltaba bajar a Coll de Pal y de nuevo volver a subir hasta coronar el objetivo del día, El Puig Estela, 2h 12' de tiempo empleado y unos 13km.
Lo que ya me voy dando cuenta en este tipo de entreno por montaña es que los m/km empleados para medir la velocidad no sirven de mucho, ya que cuesta mucho llevar un ritmo que el reloj sea capaz de registrar, aquí es mejor volver a los km/h o mejor aún no hacer ni caso del reloj e intentar llegar a tiempo a casa antes que la mujer venga a buscarte....je,je,je.

La cresta de la Serra Cavallera
Después de la foto de rigor y disfrutar de las impresionantes vistas hacia los dos valles nos disponemos a bajar de nuevo hacia Coll de Pal, antes quedo alucinado al ver mis pulsaciones (129ppm), tras llevar unos 5' de descanso, ¿estoy fundido? o es la altitud, Xavi se ríe de mi, eso me tranquiliza.....

Rápidamente vamos descendiendo metros, el camino de vuelta lo hacemos por la ladera de la Serra Cavallera, dejando la cresta a nuestra izquierda, bajando puedo seguir a Xavi con más facilidad, subiendo me había hecho sufrir de lo lindo, ahora la dureza la ponía el calor sofocante que hacía como en pleno verano y las 3h de duro esfuerzo que llevábamos ya,  el camino escogido de vuelta al camping permitía correr en todo momento, por lo que sin mucho problema nos hemos presentado de nuevo en Camprodon, tan solo nos faltaba el tramo final de pista paralela al rio Ter, finalmente 3h 45' y 26,5 km de entreno según mi garmin.
Ha sido un muy buen entreno, exigente en todos los sentidos, Xavi se ha encargado de hacerme sufrir, pero al mismo tiempo es un lujo entrenar a su lado, la montaña es lo suyo, sabe mucho y todo es aprender a su lado. Gracias por la compañía.



Hasta la próxima.
Toni.

5 comentarios:

Jose Moreno dijo...

El paisaje es muy bonito, parece que os hizo un gran dia. No conozco la serra de caballera, ya me la enseñareis un dia.
Yo por mi parte esta semana no he podido hacer nada, lo que si he hecho es puntarme a la "marxa dels 7 cims", en el Penedés. La haré con dos amigos al estilo "marxaire".
Bueno saludos.

Xavi dijo...

Hombre Toni,
Siempre es muy agradable compartir el entreno con otra persona y mas yo que suelo ir solo por nuestro pirineo sumando metros y kilometros.
Tendremos que ir repitiendo pero con mas metros de desnivel y kilometros..je...je...je...terreno por alli nos sobra¡¡
Al final Delia no bajo de la hora....1:02:46 tendra que entrenar un poco mas.
Hasta pronto¡¡¡¡

Jose Moreno dijo...

Ya me he inscrito a la Travessa del Monteny. La haré caminando con un amigo que nunca ha hecho una marxa de este estilo. Vuelvo a mis origenes "marxaire".
Saludos.

Toni dijo...

Hola Jose, me alegro que vuelvas a las andadas aunque de momento sea en plan "marxaire", poco a poco, cuando quieras montamos alguna salida por el Pirineo, desde el camping, si quieres.
Martí!!, ayer te dediqué el sube-baja a Sant Mateu,total: en 54', 35 minutos y pico de subida y 18' y pico de bajada, que buen entreno...

Este domingo desde el camping, sino pasa nada otro entreno en altura.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

Gracias Toni,yo mañana te lo dedico por el" Boulevard del Colesterol"