lunes, 18 de abril de 2011

MIS 86 KILOMETROS MAS SOLIDARIOS

Hace unos meses se gesto un proyecto deportivo a la vez que solidario. Unos corredores de ultrafondo se proponian cruzar todo el GR 92 desde Portbou hasta Ulldecona , 600 kl con 15000 mts. de desnivel positivo en solo seis dias.A la vez querian dar a conocer el proyecto Obrirse al mon de ayuda a las familias que tienen un niño o niña autista. Estos dias se esta realizando el proyecto y con Delia decidimos acompañarlos unos kilometros. El viernes por la tarde nos desplazamos a cala Montjoi donde, Paco Robles, Manolo Real y Juan Carlos Escute terminan la primera etapa durmiendo en la caravana de Paco conducida por Blas y Juan que les hacen un seguimiento para que no les falte de nada. A las cinco y siete de la mañana partimos de cala Montjoi, no fuimos a cenar al Bulli.....direccion Roses para meternos un poco al interior y desembocar en Sant Pera Pescador, l´Armentera y prosegir hasta l´Escala. Alli, Delia y yo nos vamos a dormir a Pals y ellos continuan direccion Torroella de Montgri, Pals, Begur y paran en Calella de Palafurgell despues de mas de 100 kilometros. Al dia siguiente nos reencontramos en Palamos, esta vez nos juntamos mas acompañantes hasta seis, mas los tres ultrafondistas se les notan los kilometros pero hay muy buen humor.Pasamos Playa de Aro, Sant Feliu de Guixols y llegamos a Tossa de Mar. Alli Delia y yo nos despedimos de ellos y regresamos a Vilassar de Dalt. Podeis seguir el reto en el link que hay de su blog, y en foro tierra vertical teneis puestas unas fotos gentileza de Tomas Gamez. Es un placer haver contribuido aunque sea un poquito a ayudar a que consigan llegar a Ulldecona, porque se que van a necesitar toda la fuerza de los que les vayan acompañando.

3 comentarios:

Toni dijo...

!Que buen reto el de esta gente!
tanto personal como solidario.
Xavi, ¿pudiste acompañarlos también ayer en su paso por nuestra serralada?

Xavi dijo...

Hola Toni,
Pues si que me escape, sali a las cinco direccion el dolmen para proseguir hacia Parpers,justo antes de llegar tube un despiste y tome una pista que no era....apareci a 1.5kl del puerto en el lado del Valles, mientras subia corriendo pedi a un ciclista que si veia una caravana les dijera que llegaria en seguida.
Ellos ya se havian marchado pero los alcance justo antes de Sant Bartomeu acompañandoles hasta casi Font de Cera.
Hoy me he enterado que Manolo a causado baja por un problema de ampollas y una uña.
Luego les llamare...

Como tienes el tovillo, te lo has mirado???
Xavi

Toni dijo...

Xavi, ayer tenía un tobillo que parecía el de un elefante, hoy ya empieza a estar mejor, no he ido al médico no sea que me dijera que estaba mal..., Laura me ha hecho un vendaje que de momento funciona, con eso y los antiinflamatorios en unos días como nuevo...
Nos vemos.