lunes, 13 de septiembre de 2010

1ª CURSA DE LA VAREMA, ALELLA 2010

Tras varias semanas desconectado del blog y mirar lo justo para ir sabiendo de vuestras andaduras y logros, que por cierto, aprovecho para felicitaros, hoy he visto un e-mail de Toni donde con mucha cortesía me invita a que cuando me apetezca y guardando ciertos criterios, redacte una nueva entrada.
Hacia las 7,15h he salido de casa trotando por el camino paralelo a la autopista y así calentar bien.Llego al Poliesportiu Municipal y ya está todo a punto, van llegando runners, numerosas caras conocidas, saludos y frecuentes comentarios sobre la Burriac.
A las 9h y algún minuto se da salida, no me preocupo excesivamente de la colocación ya que el grupo no me parece muy numeroso (300) ni estoy mentalizado para salir a tope.
Arrancamos dirigiéndonos por la plaza del ayuntamiento y antes de cruzar la carretera escucho gritos de ánimo, se trata de Martí, le agradezco el gesto. Pero esto acaba de empezar, cruzamos la carretera para enfilarnos por una calle estrecha que finaliza en una escalera que hace subir la temperatura de los cuádriceps.
Abandonamos el pueblo por la pista que bordea el pinar del instituto para tomar el primer corriol. Al principio es suave ya que se trata de una pequeña riera entre las viñas hasta llegar a un punto donde el perfil rápidamente va tomando grados positivos y el pulsómetro también.
Entre los pinos llegamos hasta un grupo de casas que bordeamos hasta salir a una calle asfaltada, por fin un descanso, bajamos unos metros y enfilamos otro corriol más suave que el anterior, que nos conduce hasta el Camino de la Serra para llegar a la GR 92 dirección Font de Cera, tras unos 400m por la GR volvemos a girar a la izquierda para descender por otro corriol que enlaza con la Riera Coma Clara. Durante la bajada el corazón me va tope y las piernas también, he pasado más gente bajando que subiendo, no dejo de pensar en lo que me puede esperar por delante y si podré aguantar a este ritmo hasta el final, pero la distancia me da cierta tranquilidad.
Ya en la riera hacemos un grupeto para llegar al avituallamiento del campo de futbol de Alella. Paramos un momento para beber y reprendemos la marcha por la riera que baja entre la carretera y la pared del campo de futbol; unos 300m más arriba nos desviamos a la izquierda por un corriol de pronunciada pendiente, lo pasamos caminando y enlazamos nuevamente con la GR 92 dirección la Conreria, el grupo se ha roto, 3 se han ido por delante, el resto se han quedado y no los veo, las sensaciones son diferente, estoy en plena pájara, es ese primer cambio que te hace el cuerpo o al menos el mío. En este tramo me ha alcanzado uno de los que venía por detrás pero, no va muy sobrado y le chupo rueda.
Por fin el 2º avituallamiento líquido, estamos en el cruce por debajo de la torre de vigilancia y que cuando hemos ido BTT ha sido punto de espera. Para del tiempo justo de reponer líquidos para dirigimos dirección mar, pasamos entre dos alambradas en forma de embudo e iniciamos un nuevo curriol, primero de subida hasta una Senyera, este tramo lo hago a ritmo y sin pensar en los dos que veo por delante, empiezo a recuperar buenas sensaciones.
Desde la Senyera es falso llano para finalmente convertirse en una espectacular bajada, técnica y peligrosa por la excesiva piedra suelta. Vuelvo a ir a tope y me junto con los de delante, me estoy divirtiendo muchísimo, pero mí calvario empezaría en el último kilometro; una pendiente de asfalto donde cada pisada hace que me tiemblen hasta los empastes, voy aguantando como puedo hasta que a falta de 300m de bajado aflojo un poco, los dedos de los pies me duelen demasiado, me pasa uno de los que venían por detrás, lo voy siguiendo pero no con la intención de pasarlo, sino para mantener un ritmo y estimularme hasta el final.
En la meta por mí cronometro1h17’40” veo poca gente y ningún conocido, cálculo haber finalizado sobre el 50 ó el 60.
En la clasificación oficial 1h16`46” 27 de la general.
De la cursa me ha gustado: el grupo reducido no multitudinario y el recorrido menos el final.
Tiene una buena relación precio servicios y/o obsequio y os animo a hacerla en las próximas ediciones.

8 comentarios:

Xavi dijo...

Felicitats per aquesta primera cursa fora de l´asfalt, espero que no sigui la ultima.
Ahir ja vaig tafenajar la web de la cursa i vaig veure que havies quedat el 27 de la general, felicitats¡¡¡

Jo estic una mica preocupat de cara a la Matagalls, encara estic una mica cansat de la CCC, no acabo de trobarme be. Veurem com va, la intencio era de intentar baixar de les 12 hores........

Pel que fa al Tor des Geants a las 10 d´aquest mati fara 48 hores de cursa. A la base vida de Gressoney a arribat primer Ulrich Gross amb 31h.50 min, segon el Salvador Calvo a 35 min que a anat primer durant tota la cursa. La germana de Ulrich, Anne Marie es la primera noia 7 de la general¡¡¡¡
Els germans Teres estan sobre la 80posicio remontant poc apoc.

Xavi dijo...

Sobre la una del medio dia he llamado a Xesc Teres, los dos hermanos estan muy animados, han pasado momentos duros pero ahora van muy bien.

ANIMO¡¡¡¡¡¡¡

Salvador Calvo va el primero por el refugio de Crest.
Con 50h 44 min de carrera ha recorrido 223.7kl y 15.900mts. positivos.

Anónimo dijo...

Enhorabona per la cursa. Aixo nomes es el principi. "El que tuvo retuvo" campeón.
Felicitats també per la cronica. A la próxima cursa vigila amb els empastes, una capa fina de loctite va força be.

Tambe moltes felicitats a la resta. Ccom deia la canço: "Que el ritmo no pare...".
Una forta abrazada desde Cantabria.

Joan Carles.

Toni dijo...

!Hombre Miguel! que rápido has estado con la publicación, gracias por la estupenda crónica y así hacer que el blog siga vivo de manera plural. Por cierto, !vaya carrerón!, buen resultado y divirtiendote, espero te animes y
podamos coincidir en alguna de montaña.
Xavi, ánimo con la Matagalls, descansa lo que puedas y no te preocupes, tienes fondo de sobras para ir a disfrutarla y mejorar el crono del año pasado.
Martín,en la Burriac Atac me pareció que estabas inscrito con licencia del Centre excursionista de Premia,resulta que ha sido la entidad de más participación y el jueves a las 20h se reparte el premio, nos toca comer un par de lonchas de jamón, je,je,je, si quieres venir, yo iré un rato y despues al paseo maritimo a quemarlo.
Saludos a todos.

Xavi dijo...

Ultima hora de Tor des Geants.

El tedescoco Ulrich Groos ya lleva 2 horas 45 minutos de ventaja a Salvador Calvo, veremos que pasa en las dos bases vida que quedan, pero parece que el aleman lo tiene muy bien.

Los hermanos Teres estan en la base vida de Gressoney, no creo que tarden mucho en salir, estan sobre la 75 posicion.

Xavi dijo...

Tenemos al primero llegando a Courmayer, ha parado a comer- descansar si no he contado mal unas 5 horas¡¡¡ La parada mas larga dos horitas en Gressoney.
Terminara con unas 80-82 horas de carrera.

INUMANO¡¡¡¡¡¡¡

Xavi dijo...

Ya tenemos ganador de Tor.
IMPRESIONANTE¡¡¡

Despues de un paseo de 80h 27min Ullrich Gross ha llegado para merendar-cenar a Courmayer. Teneis fotos en la pagina web. Salva Calvo mantiene el segundo puesto.

Y la hermana del ganador va cuarta en la general, a ver quien es el valiente que sale un dia a entrenar con los hermanitos.....

Xavi dijo...

Ya esta aqui la Matagalls.

Este mediodia he dejado un coche en el parking de Montserrat,Delia me ha recojido en Monistrol, parece que la lluvia me persigue porque he bajado de Monserrat que llovia a cantaros....mañana no encontraremos polvillo en los caminos.
Bueno, parece que las piernas han funcionado mejor esta semana, asi que sago para intentar bajar de 12 horas, la idea es llegar a Sant Marçal en 5.30-45 y apartir de ahi aguantar el ritmo lo mejor que pueda.

PD: Esta mañana han llegado los hermanos Teres a Courmayer despues de un "paseillo" de mas de 120 horas. MUCHAS FELICIDADES¡¡¡¡