domingo, 19 de septiembre de 2010

UNA MATAGALLS-MONTSERRAT REDONDA

Hace tres semanas publique mi entrada de la CCC como dantesca, pues bien esta edicion de la MM, todo y el susto metereologico inicial me ha salido redonda.
Me acompañan a Coll Formic Jordi y David Mengual ya que Delia esta en Paris, junto con nosotros tambien biene Pere, vecino de Vilassar de Dalt.Al llegar a Coll Formic hay niebla pero no llueve, paseamos un rato para ver el ambiente, saludamos a la organizacion, y volvemos al coche para preparar la mochilla, en este momento se pone a llover !!!!
A las cuatro menos cinco ellos se van para hacerme un apoyo en aiguafreda, por suerte la lluvia amaina, caliento y estiro un poco y a las 4.27 salimos, del Piri somos tres, Jordi Babra y Pere Bossa, salgo muy rapido y cojo ritmo en el pla de la calma, voy muy facil, hay niebla pero ya no llueve ni volvera a hacerlo.Al rato me pasa Pera, yo sigo a mi ritmo adelantando y adelantando marchaires, en 1.35 llego a Aiguafreda, alli cojo la mochilla, ya que he salido con riñonera, me despido de Jordi i David y al trote, en mitad de la subida alcanzo a Fran Izquierdo, animos mutuos y para adelante, sobre el kilometro 35 me alcanza Jordi Babra, yo a lo mio. Aqui me paro un momento para saludar al Koala Martox y a Jaume Folguera, estan haciendo seguimeinto a un amigo suyo me los encontrare a todos los avituallamintos, sus animos y aplausos funcionan mejor que los geles. A los pocos kilometro me encuentro a Jordi Babra me dice que abandona ya que ha petado de la rodilla. Justo en la subida antes bajar a Sant Llorenç alcanzo a Paco del Moral y Moises que queria intentar un sub-12, espero que lo hayan conseguido. En 5.10 llego a Sant Marçal, alli me encuentro a Pere Bossa que tambien abandona por problemas enun tobillo.
Paco y Moises me animan y salgo disparado junto con otro corredor.
Aqui, en los subes bajas antes de la dura subida a la Mola tengo el unico bajon, enpiezo a pensar en sI me esta saliendo el esfuerzo de la CCC, pero a la que se pone tieso en serio y ahi que andar vuelven las buenas sensaciones hasta el final. Llego al control y me dicen que soy el 13¡¡¡¡¡ que ha pasado por alli, lleno de moral continuo hasta el avituallamiento de los "donuts".
Sigo corriendo y trotando incluso en las subida de pisada buena, en los corriols ando deprisa, llego a Vacarisses, ultimo avituallameinto, como algo bebo isotonico, lleno el Camel, saludo a Martox que me dice que se me be muy entero y para adelante. En un tramo de subida adelanto a un corredor y en la bajada a Monistrol a dos mas, con otros tres corredores nos hemos ido pasando varias veces.Llega la subida a Montserrat, sigo pudiendo trotar en los tramos menos pendientes.
Ahora en el tramo de pista voy con un corredor que iba tercero pero se ha perdido durante 20 minutos, vaya ritmo ha metido despues del ultimo control, al ir con fuerzas se me hace la subida corta, ahora al chico este ya ni loveo.
Llego ha Montserrat, incluso subo corriendo las escaleras para llegar a la plaza y me toman tiempo con el lector¡
Tiempo 10h 41min 48 seg. Llego el octavo!!!!!!!, seguramente mi tiempo estara dentro de los 25 mejores si tomamos referencias de años anterios, vaya sub-12!!!!!
Como hace frio me abrigo, me tomo un cafe y para el coche para no coger frio.

Los tres objetivos principales de esta temporada cumplidos con buena nota¡¡¡ Cavalls, CCC,Matagalls-Montserrat, cerraremos la temporada en Octubre con la Ultra de la Serra del Montsant, sera mi primera de mas de 100 kl, iremos a disfrutar¡¡¡¡¡¡

5 comentarios:

Toni dijo...

!Enhorabuena Xavi!,muy buen crono, no esperaba menos de ti, con tu estado de forma actual, eres una apuesta segura.
Disfruta de tu último ultra de la temporada en la Serra del Montsant y a descansar tranquilo hasta la siguiente, !Felicidades!

Por mi parte, sigo poco a poco con mi vuelta a los entrenos, hoy Domingo 12km por los alrededores de Camprodon y despues treking con la familia por el regufio de Ulldeter a 2220m ,cerca de Valter (investigando una posible subida a Bastiments (2881m) proximamente)

Saludos.

Fran dijo...

Hola a todos!
Toni, como ya hablamos el día de la BA! en poco tiempo estarás otra vez al buen nivel que te corresponde, seguro, no hay secretos, es cuestión de entreno, ánimo!
Xavi, me alegré mucho de oirte pronunciar mi nombre en la subida al Pla de la Garga, ibas lanzadísimo, coriendo por allí y adelantando a todos, ya me imaginaba que la harías bien sonada! 10h 41m es una grandísima marca, enhorabuena una vez más, disfruta de este nuevo éxito sin perder de vista los anteriores, a cual más importante!!!
A mí tb me fue muy bien, tenía 18h de marca, y me planteaba aproximarme a 15h, pues bien, hice sub 14 (13h 56m), no me lo puedo creer, estoy muy contento, eso sí, sufriendo y padeciendo muchísimo, como tocaba. A los demás también les fue muy bien, Paco hizo 11:31 y Moisses 11:36, también están muy orgullosos.
Quizás no veamos por el Montsant... ya tengo ganas de volver a volar en la montaña... ya sabes.
Un abrazo.

Toni dijo...

Hola Fran, que buena Matagalls por parte de todos vosotros, se te ve muy contento, no es para menos,que buena sensación queda cuando se consiguen los objetivos con buena nota, !Felicidades a todos y a seguir así!.
Saludos.

Jose Moreno dijo...

Enhorabuena Xavi y Fran por vuestra Matagalls, veo que cada dia estais mas en forma, y disfrutando que es lo importante. A seguir así.
Miguel veo que te has pasado a la montaña, bien hecho.
Yo sigo con mi recuperación, que la veo muy lejos.
Saludos.

Xavi dijo...

Hombre Jose!
Ya empezaba a estar preocupado por tu desaparicion del blog.
Gracias por el comentario.
Decirte que el proximo año Ehunmilak y la Ultra de Andorra son el mismo fin de semana, asi que los organizadores ya me han seleccionado la prueba, nos quedaremos cerca de casa.
Haver si resuelves tus problemillas y nos encontramos en Andorra, pero hay que prepararlo un poco eh!!!No vale solo con la travessa del Montseny...je...je...
Este domingo hemos estado con Delia por Nuria, hemos coincidido con el XM duatlon, entreno de caminar-trotar ya que estoy tocadillo de la MM.