domingo, 5 de septiembre de 2010

BURRIAC ATAC 2010



Otro año más, y van cuatro en mi caso, que a la vuelta de las vacaciones se celebra la Burriac Atac, una carrera que nadie quiere perderse, como demuestra la dificultad de conseguir dorsal, a no ser que lo adquieras incluso antes de saber si estarás en condiciones de participar. Este año cerca de 600 inscritos. Ambientazo de lujo, muchas caras conocidas, cada vez más.Conforme he ido saludando a corredores me he sentido más arrepentido de no haber entrenado como otros años, colocarte un dorsal y mezclarte con tantos corredores hace que resulte difícil esconder el instinto competitivo.
Finalmente Jose Moreno ha decidido no participar, aunque se ha presentado junto con su mujer y han vivido los momentos previos a la salida, dura decisión, pero creo que es lo mejor, hay que dejar curar esa lesión definitivamente y aunque fastidia mucho, hay que parar de correr y dar tiempo al cuerpo a regenerarse. !Animo Jose, pronto volverás a estar bien!. A Pau no lo hemos visto,imagino que ha salido desde el cajón VIP de los 50 primeros del año anterior, como siempre ha hecho un carrerón y se ha presentado en la meta muy bien clasificado. Martín se acaba de estrenar en una carrera de montaña, buena elección participar en esta, con todos los ingredientes para engancharte a este mundillo.

Por mi parte tras un largo periodo de inactividad atlética, creo que he conseguido el objetivo de acabar la prueba dignamente, sin arrastrarme, incluso disfrutando, pocas veces he ido a una carrera y no me he exprimido al máximo, junto con Martín hemos salido en la mitad del pelotón, a ritmo tranquilo, sin forzar mucho, aunque era difícil no lanzarse ante la animación del público que abarrotaba las calles de Vilassar de Mar. Hasta la primera subida seria, hemos ido juntos,a partir de aquí Martín se adelanta y yo me quedo atrás consciente de mi estado de forma, llegamos al inicio del turó de L´infern y el tapón es monumental, la subida es dura de por sí, aunque la larga cola hace que se convierta en un tramo para descansar, en la bajada, al ser ancha, adelanto bastantes corredores, llegar con fuerzas arriba permite tener más reflejos, muy necesarios para bajar en la oscuridad, coincido un rato con Fran, lleva un frontal "superpotente" comparado con el resto de corredores, es un alivio para la vista correr a su lado, Primer avituallamiento, y más bajada, en este caso corriol muy estrecho, todos en fila india y tragando polvo. Tras cruzar la pista que baja a Cabrera, de nuevo subida, me animo un poco y empiezo a pasar corredores, varios tramos de subidas encadenadas hasta el segundo avituallamiento, en el inicio trialero hacia los "Uiuiuis" coincido con Martín, nos aliamos y juntos vamos pasando corredores en la subida, bajando me adelanto, disfruto esquivando piedras y pasando gente, espero a Martín y continuamos juntos, encontramos a Xavi primero y Delia después, voluntarios de lujo ayudando a los corredores. Tramo de escalada al Castell de Burriac, tanto Martín como yo coronamos con relativa facilidad. Avituallamiento de lujo, nos tomamos nuestro tiempo,hace mucho calor, bochornoso, nos hidratamos bien y ... montaña abajo, de nuevo me lanzo, pero los tapones de corredores me frenan, el paso por el centro de Cabrera es emocionante, el público anima sin descanso, espero a Martín y nos vamos en busca de la última subida, un duro repecho de asfalto que deja clavado a muchos corredores, nosotros lo salvamos sin dejar de trotar animados por los vecinos, que incluso ha montado un pequeño avituallamiento.

Ahora si, todo bajada hasta la playa, lo más duro, el tramo nuevo de riera con arena blanda, no dejamos de pasar corredores, ya voy madurito, pensando en las agujetas de los días posteriores, pero por lo que falta, a tope hasta el final. Como siempre, impresionante pasillo de antorchas en la recta de meta,la piel de gallina, llegues en el puesto que llegues, la gente con sus gritos de ánimo te empuja hasta el final.
Enhorabuena a la organización, es una carrera que engancha, nos es de extrañar el éxito que tiene, si podemos, el año que viene volveremos....


En total 17,8 km y cerca de 800 m positivos


Pau: 1h55m21sg 27 general 9 veteranos
Toni: 2h 23m 11sg 223 general 61 veteranos
Martín:2h 23m 12sg 224 general 4 Master
Web de la cursa






Toni.

10 comentarios:

Jose Moreno dijo...

Toni me dio una rabia tremenda no poder correr, pero hice bien. Me hubiese gustado acompañarte. Ahora ya parón definitivo y hasta no se cuando. Has hecho una buena carrera, veo que estas cambiando las "tácticas". Eso de empezar sin ir a tope tengo que verlo, ja ja.
Saludos.

Xavi dijo...

Hola Toni

La verdad es que me lo pase muy bien tanto el viernes marcando con cinta, como el sabado poniendo los quimicos luminosos y haciendo de portero en la curva para los que se pasaban de frenada.
Asi tambien he visto a los primeros que no suele ser habitual.

Ferran Vila dijo...

Enhorabunea...soys unas màquinas.

Por cierto por si a alguien le puede interesar, el viernes 19 a las 19:30 hay joranda de puertas abiertas del club de triatlón Piri, se presentará la próxima temporda. Si alguien le interesa mas info en : http://stpiri.blogspot.com/

Salut!

Anónimo dijo...

Hola Toni.
Que rabia me dio no veros.Os buscaba pero entre tanta gente....!!!!
Oye,que ambientazo ha cogido esta carrera.Me lo pase de coña.En la salida me colé por delante...jejeje..ventajas de conocer a los de cronometraje( son los mismos que organizan Sables).
Xavi,sabia que eras tu a aquell revolt.!!!! jo baixaba el 25 mes o menys en aquell moment.Vaig dubtar i no et vaig dir res.Burro de mi!!!

Bueno,ahi todos a tope!!!.el 24 me voy al maratón de Berlín y luego Cavalls.Nos veremos pronto,fieras.,
Un abrazo
Pau.

Anónimo dijo...

Bueno.,ya tenemos numerito para Berlín y por fin empiezo a identificar el club.Despistao siempre!!!

35639
Segura, Pablo
Fondistes Routier
1964
42,195 km Lauf

Toni dijo...

Hola compañeros, aún sigo con los cuádriceps trinchados, hoy tenía salida running con Carles y Miguel, los he tenido que acompañar en BTT..., la tormenta nos la hemos tragado de lleno, refugiados debajo del paso de peatones hemos visto pasar a Ferran a toda leche esquivando rayos,je,je,je... A Xavi supongo que le ha dado tiempo a llegar a Premià sin mojarse.

Pau, Berlin y Cavalls, carreras totalmente opuestas y en una semana, y supongo que no iras de paseo a ninguna,!estas hecho un máquina! mucha suerte en las dos y
a disfrutarlas.

Miguel se estrena este domingo en Alella, su primera de montaña, !que disfrutes Campeón!

Nos vemos.

Anónimo dijo...

Menuda cayó ayer!!
Espero que no os mojaseis mucho.
Mucha fuerza y suerte a todos en este periodo de final de año.
Gracias Toni.
Bueno el planteamiento para Berlín es claro:lo más rápido que pueda.
Para CdV dependerá de las piernas pero voy con ganas.
Un abrazo a todos y mucha suerte.
Pau.

Xavi dijo...

Hola a todos,

Que tal Toni? Ya puedes andar????
Que no tenemos 20 años...je..je...je

Noticias de mi Matagalls. Un amigo del Centre Excursionista me ha pasado su dorsal y podre salir mas de 40 minutos antes y mas de 900 marxaires.

Este dia 12 empieza en el valle de Aosta la primera edicion de Tor de Geants, una ultra-ultra-ultra trail de 330 kil 24000mts. positivos 48000 acumulados y 150 horas maximo, una pasada¡
El recorrido es la union de las Altas Vias 1 y 2 del valle de Aosta, este verano estube por alli preparando la CCC. Quien sabe si algun dia puede ser un objetivo.......la verdad es que impresiona y motiva a la vez.

Tres personas a las que aprecio un monton, entre otras 500, participaran en esta prueba, Jordi Martinez de Marsay y los hermanos Teres; desde el blog de fondistas desearles mucha suerte y fuerzas.

Jordi Martinez en su blog a puesto un video muy chulo y el enlace para seguir la posicion de los corredores.

Ferran Vila dijo...

Ja,ja Toni, cuando se me vino encima el cielo me acordé de vosotros. Dudé en parar en algún sitio pero tenía miedo de pillar frío y me marque una "serie" Masnou-Premià que dudo en poder repetir un día soleado, ja,ja....en serio en algún momento hasta me acojoné...pero fué divertido. Saludos

Xavi dijo...

Ya tenemos en marcha Tor des Geants.

A las diez de la mañana se ha dado la salida a los aproximadamente 350participantes.
Algunos de ellos ya han llegado al segundo punto de control y primera base vida en Valgrisanche kl. 49 tenemos en la posicion 20 a Jordi Martinez, los hermanos Teres estaban en la Thuile primer control el 106 y 107 de la general, cumpliendo con el deseo de ir juntos, tambien hay una ilustre de las carreras,ultras y del esqui alpinismo, Corinne Favre, en el primer control pasaba la 21, probablemente sea la favorita de las chicas y cuidado con los chicos,muchos la veran pasar delante;Delia y yo nos la encontramos subiendo a Bertone.

Hoy domingo entreno entre Vallter y Nuria 33kl con 2450 pos.Espero seguir recuperandome para la Matagalls, porque aun me pesa la CCC.